Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel miembro de Junta Ejecutiva de UNICEF

Por tercera vez en 40 años Israel fue designado miembro de la Junta Directiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF. La nominación es por un año y el período se inició este 1 de enero de 2013. 

UNICEF, que opera en aproximadamente 200 países, es una organización de rescate humanitario dedicada a la salud de los niños en todo el mundo: alimentación, suministro de agua potable, nutrición adecuada, educación, ayuda humanitaria en zonas de desastre y mucho más.

La organización fue fundada en 1946 por Ludwik Rajchman, un pediatra judío-polaco sobreviviente del Holocausto. La idea original del Dr. Rajchman fue ayudar a niños europeos víctimas de la Shoá, pero rápidamente se convirtió en una organización internacional para prestar ayuda a todos los niños en cualquier lugar del mundo.

UNICEF comenzó a activar en Israel en 1948, cuando la organización respondió favorablemente a la petición de proporcionar ayuda humanitaria al Estado hebreo enviando alimentos, mantas, vacunas y equipos médicos para el tratamiento de niños y madres.

Posteriormente, de 1951 a 1959, Israel formó parte de la Junta Ejecutiva de UNICEF en el marco de Estado en desarrollo. En 1955, Israel llegó a presidir la Junta. Este puesto fue ocupado por Zina Harman, esposa del entonces embajador de Israel ante Naciones Unidas.

Harman también representó a Israel en la Junta Ejecutiva de UNICEF de 1963 a 1965, durante la cual recibió el Premio Nobel de la Paz otorgado a la organización.  

En 1969 se estableció el Fondo de Israel en pro de UNICEF, una fundación sin fines de lucro, integrada por voluntarios cuyo objetivo era proporcionar educación y recaudación de fondos para la organización internacional.

Israel mantiene una excelente red de conexiones con la organización. El Fondo Israelí para UNICEF, que funciona en Tel Aviv, recaudó millones de dólares para las actividades de la institución en beneficio de los niños de todo el mundo.

El Estado judío también coopera con el organismo en diversas áreas de proyectos de asistencia en los países del Tercer Mundo.

Israel integrará la Junta Ejecutiva todo el 2013, y sus representantes, funcionarios del ministerio de Exteriores, afirmaron tener la intención de tomar un papel activo en los debates y en la gestión de la organización.

Notas relacionadas:

El desafío: Controlar a la ONU desde adentro

ONU acusa a Assad y a rebeldes de crímenes de guerra

ONU anunció sesión especial sobre Oriente Medio