Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Shalit tras su liberación: “Extraño a mi familia y a mi gente. Extraño hablar con ellos”

Imagen de la televisión egipcia que registra el momento de la liberación de Gilad ShalitEl soldado Gilad Shalit aseguró hoy en una entrevista que sus secuestradores de Hamás lo trataron bien durante los cinco años que duró su cautiverio, y que se sentía aliviado de verse rodeado de gente, al arribar a territorio egipcio tras su liberación.

En una entrevista emitida por la televisión egipcia, Shalit expresó su temor ante la posibilidad de seguir en cautiverio durante muchos años más y que las cosas resultaran mal. El soldado israelí, liberado hoy, se veía cansado, confundido y vacilante antes las preguntas del periodista egipcio. “Por supuesto que extraño mucho a mi familia. También extraño a mis amigos”, expresó Shalit.

Shalit dijo que se le informó que iba a ser liberado hace una semana. “Estoy muy emocionado. No he visto gente desde hace mucho tiempo. Extraño a mi familia y a mi gente. Extraño hablar con ellos”, dijo Shalit instantes después de ser liberado.

Funcionarios de seguridad señalaron que la entrevista se realizó a pesar de la negativa del gobierno israelí, y que provocó un retraso significativo en el regreso de Shalit a Israel.

Ante la pregunta de por qué creía él que la mediación de Egipto había logrado asegurar exitosamente el acuerdo de intercambio, Shalit afirmó: “Creo que los egipcios tuvieron éxito por las buenas relaciones que mantienen con Hamás e Israel.”

Al preguntársele sobre los presos palestinos liberados, Shalit respondió que le alegraría mucho ver excarcelados a los palestinos que aún continúan en las prisiones israelíes, “a condición de que dejen de pelear contra Israel.”

En las primeras imágenes transmitidas, pudo verse a Shalit escoltado por personal de seguridad egipcia en una terminal de Egipto. Ahmed Jabari, jefe del ala militar de Hamás, fue uno de los que aparecía junto al joven soldado israelí en las imágenes.