Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Niño de 13 años detecta misiles lanzados contra Israel

«Color Red» a los 13 añosUn niño israelí de 13 años ideó una aplicación para dispositivos móviles bautizada como «Color Red» que permite detectar con exactitud dónde caerán los misiles dirigidos contra Israel.

Gracias a «Color Red», los israelíes de todo el país pueden saber exactamente cuándo y dónde caerán los cohetes.

El conflicto entre Israel y Hamás alcanzó una tregua. En esta ocasión, la operación llevada a cabo el pasado 14 de noviembre por las fuerzas de Israel, que acabó con la vida del principal jefe militar de Hamás, Ahmed Jabari, fue el detonante para una serie de nuevos episodios de violencia entre el Estado hebreo y las organizaciones terroristas de la Franja de Gaza.

Los peor parados en estas ocasiones son los ciudadanos, pero un joven israelí está detrás de la idea de una aplicación que puede evitar muertes a diario. Gracias a ella no es necesario esperar a que suenen las sirenas, ya que tan sólo suelen transcurrir entre 15 y 90 segundos desde que se oyen hasta que impacta el proyectil.

Según recoge el sitio Business Insider, un joven de 13 años ideó la aplicación «Color Red». Esta app permite localizar a través de un dispositivo móvil el punto desde donde fue lanzado el misil y dónde caerá exactamente.

Los usuarios pueden optar por recibir todas las alertas enviadas a su teléfono o simplemente las de aquellas áreas que seleccione.

El sistema ofrece de manera eficiente sus notificaciones basadas en las alertas públicas del gobierno.

Según Business Insider, el niño detrás de «Color Red» reside en Beer Sheva, una de las ciudades que hasta ahora se llevó la peor parte de los ataques con misiles de Gaza.

Notas relacionadas:

Nuevo héroe israelí: «Cúpula de Hierro»

Israel: Despliegan batería de «Cúpula de Hierro» en Tel Aviv

«Cúpula de Hierro» intercepta cohetes lanzados de Gaza