Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

El intercambio por Shalit comenzará el martes

{jathumbnail off}Manifestantes en una marcha reclamando la liberación de Gilad ShalitSegún el diario árabe Al-Hayat, Israel suavizó su postura con respecto a la liberación de prisioneros palestinos a fin de poder recuperar a Gilad Shalit.

Según un informe publicado hoy jueves por el diario Al-Hayat, el líder de Hamás con base en Damasco, Khaled Mescal, y el líder del ala armada de Hamás, Ahmed al-Ghandour, arribaron anoche al Cairo para coordinar los detalles finales del intercambio de prisioneros de Shalit.

De acuerdo con el informe, fuentes egipcias señalaron que Shalit sería transferido a los egipcios el martes hacia un lugar no revelado como parte de la primera fase. Según esas mismas fuentes, Egipto presentó 20 ofertas diferentes a Israel y Hamás durante los últimos tres meses con el objetivo de acercar posiciones  y alcanzar un acuerdo final.

En la ronda final de negociaciones, Israel aceptó liberar 40 de los 70 prisioneros cuya liberación había rechazado previamente.

Hoy también se conocieron las declaraciones de Abu Mujihad, vocero de las Brigadas Salah al-Din –las que mantienen en cautiverio a Shalit –, quien afirmó tener intenciones de dar a conocer un video que documenta los cinco años de cautiverio de Shalit, agregando que esa sería la prueba de que el soldado israelí fue tratado justamente.

El vocero declaró que el video documenta la relación entre los captores de Shalit y el soldado de Tzáhal, así como también como los varios métodos que usaron los militantes para ocultar el paradero de Gilad de las fuerzas de seguridad israelíes.

En declaraciones a la radio A Shams, el vocero del grupo de Gaza aseguró que el documento aparecerá publicado pocos días después de que se complete el acuerdo por Shalit, y una vez que las Brigadas puedan cerciorarse de que todos los prisioneros palestinos fueron liberados.