Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Yishai: Dos semanas a marfileños ilegales para dejar Israel

Eli YishaiEl ministro de Interior israelí, Eli Yishai, anunció que los ciudadanos de Costa de Marfil que se encuentren residiendo ilegalmente en Israel tienen dos semanas para abandonar el país, para lo que se les ayudará a través del pago de una suma de dinero, aunque pasado ese tiempo, serán expulsados.

Un tribunal israelí dio su beneplácito a la decisión del Gobierno israelí de expulsar del país a los marfileños, a pesar de que desde 2004 el país africano figura en la lista de la ONU de Estados en conflicto.

Yishai señaló que tras la crisis política de finales de 2010 y principios de 2011 en la que el presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, se negó a ceder el poder pese a su derrota electoral, el país se estabilizó con el nuevo jefe de Estado, Alassane Ouattara.

Alrededor de 2.000 marfileños viven ilegalmente en Israel.

«Quien salga antes de dos semanas recibirá dinero, quien no, será expulsado», afirmó el ministro en un comunicado, según el diario israelí «Yedioth Aharonot».

Cada adulto marfileño que decida marcharse del país recibirá 500 dólares, mientras que los niños recibirán 100.

Los inmigrantes marfileños en situación ilegal que no se marchen antes de dos semanas serán encarcelados y posteriormente expulsados.

«Este es un paso importante para devolver a los inmigrantes a su lugar de origen y restaurar la sensación de seguridad de los israelíes», indicó el ministro.

La Autoridad de Inmigración evalúa que de los 60.000 inmigrantes que se encuentran en el país de forma ilegal, unos 50.000 son solicitantes de asilo procedentes de Sudán y Eritrea, lugares a los cuales las autoridades israelíes no pueden devolver a sus habitantes por ser naciones en conflicto.

Los inmigrantes de Sudán del Sur comenzaron a regresar a su país hace dos semanas tras recibir 1.300 dólares por adulto y 500 dólares por niño.

Notas relacionadas:

Detienen inmigrantes ilegales en el sur

Inmigrantes ilegales sursudaneses abandonan Israel

Israel extiende periodo de salida voluntaria de inmigrantes ilegales