Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Presidente de Israel lanza un videoclip tecno para promover su página de Facebook

Mark Zuckerberg con Shimón PeresEl presidente israelí, Shimón Peres, abrió a los 88 años de edad su página de Facebook para promover la paz desde la sede de la red social, donde se entrevistó con el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, a quien añadió a su lista de amigos.

Desde el propio ordenador de trabajo de Zuckerberg, Peres le pidió al fundador de la red social más popular de Internet ser su amigo y dar un «me gusta» a su nueva página por la paz en Facebook.

El DJ Noy Alooshe compuso especialmente un tecno mash-up de un discurso del presidente en apoyo de su página. El clip muestra al mandatario invitando a los espectadores norteamericanos a «ser amigos por la paz» a un ritmo techno palpitante.

A continuación, se puede ver a Peres de pie junto a un grupo de líderes internacionales y celebridades, desde el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, hasta el Papa y el comediante Jerry Seinfeld.

La sede de Facebook, en el californiano Silicon Valley, acogió la presentación del vídeo, durante la cual Zuckerberg bromeó cuando  Peres apareció manejando una tableta electrónica o saludando a íderes como el presidente palestino, Mahmud Abbás, o a personalidades como el entrenador del Real Madrid, José Mourinho.

El fundador de Facebook, también judío, felicitó a Peres por su originalidad, mientras que el presidente israelí dijo que su intención es llegar a un nuevo público.

«Cuando digo nuevas audiencias me refiero sobre todo a ciudadanos de Irán, Siria y el mundo árabe. Ni los iraníes, ni los sirios son nuestros enemigos, sólo los extremistas líderes de esos pueblos», indicó Peres.

En su primer mensaje de Facebook, Peres dijo: «estoy muy emocionado por escribir mi primer mensaje en el muro. Espero que esta página sea un lugar donde los soñadores y creyentes en la paz hagan oír su voz y compartan experiencias conmigo».

Peres y Zuckerberg mantuvieron una reunión previa en la que el presidente de Israel  le transmitió sus felicitaciones por su «espectacular éxito a una edad tan joven» y por crear una red que «rompió barreras entre naciones y pueblos».

Peres invitó al fundador de Facebook a visitar Israel, algo que el joven de 27 años prometió hacer lo antes posible.

Notas relacionadas:

Netanyahu dialogó con el mundo árabe a través de Facebook

Israel deja a sus tropas sin Facebook

Peres y Clinton participan en una conferencia de paz en Facebook