Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Siete israelíes a salvo del naufragio del 'Costa Concordia'

Siete turistas israelíes que viajaban a bordo del crucero "Costa Concordia", que naufragó frente a las costas de Toscana, se encuentran a salvo. Cuatro de ellos regresaron anoche a Israel y los tres restantes, todos de una misma familia, resolvieron permanecer en Italia.

Además de los siete israelíes, un total de 177 españoles, 989 italianos, 569 alemanes, 462 franceses, 129 estadounidenses, 127 croatas, 108 rusos, 74 austríacos, 69 suizos, 46 brasileños, 46 japoneses, 42 holandeses, 33 ucranianos, 30 coreanos, 20 rumanos, 26 de Hong Kong, 25 británicos, 21 australianos, 17 argentinos, 13 taiwaneses, 12 canadienses, 12 chinos, 11 portugueses, 10 colombianos, 10 chilenos, 9 turcos, 8 belgas, 9 kazajos, 8 peruanos, 8 polacos, 6 moldavos, 6 nepalíes, 5 suecos, 5 venezolanos, 4 daneses, 4 dominicanos, 4 serbios, 4 sudafricanos, 4 de las Antillas holandesas, 3 bielorrusos, 3 griegos, 3 húngaros, 3 iraníes, 3 irlandeses, 3 macedonios, 2 albaneses, 2 cubanos, 2 argelinos, 2 ecuatorianos, 2 mexicanos, 2 finlandeses, 1 búlgaro, 1 bosnio, 1 checo, 1 hindú, 1 marroquí, 1 noruego, 1 neozelandés, 1 filipino, 1 uruguayo y 1 andorrano, viajaban en el crucero que naufragó en aguas de la isla italiana de Giglio, y en el que fallecieron al menos tres personas y 40 resultadon heridas, informó la compañía naviera "Costa Cruceros", propietaria del barco.

Setenta personas de las 4.229 que iban a bordo del crucero aún no fueron localizadas, según el prefecto de la localidad italiana de Grosetto, Guiseppe Linardi.

Entre los 3.220 pasajeros viajaban 52 niños menores de seis años agregó el prefecto de Grosetto, vecina de la isla de Giglio.

Linardi aseguró que se realizará una búsqueda prácticamente "puerta a puerta" en la isla para tratar de localizar a los desaparecidos.

Según la Guardia Costera, alrededor de 4.150 personas están a salvo.

Además de los tres fallecidos, que todavía no fueron identificados, hay unas 40 personas heridas que han sido ingresadas en varios hospitales de la zona, dos de ellas graves.

La mayoría de los náufragos que fueron trasladados al puerto de Santo Stefano y de allí continuaron su viaje a Roma.

Según los medios italianos, la nave "Costa Concordia" podría estar siguiendo una ruta equivocada, ya que no debía encontrarse en el punto donde sufrió el impacto en el casco.

Sin embargo, el director general de la compañía Costa Cruceros, Gianni Onorato, dijo que hasta que no se sepa cuáles son las causas del suceso, no se sabrá por qué la nave estaba tan cerca de la costa; si se debió a un problema técnico o humano.

La nave hacía un crucero por el Mediterráneo, que salió del puerto de Civitavecchia con destino a Savona para comenzar un viaje con escala también en Palermo, Cagliari, Palma de Mallorca, Barcelona, Marsella y regresar a Savona.

El "Costa Concordia", de 114 mil 500 toneladas, pertenece a la flota de Costa Cruceros, la más grande de Europa y de bandera italiana, con 15 barcos con una capacidad total de 41 mil pasajeros.