Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel impulsa ley que prohibe usar símbolos nazis en público

El Comité Ministerial para Legislaciones de Israel dirigido por el diputado Uri Ariel del partido Unión Nacional, aprobó una iniciativa que prohibe mencionar la palabra "nazi" y usar sus símbolos en público, misma que prevé condenas de prisión para los infractores.

Tras recibir luz verde del gabinete israelí, la propuesta será presentada hoy en la Knéset para una primera lectura.

El proyecto de ley establece también sanciones que van de una multa de 100 mil shékels (26 mil dólares) hasta una pena de seis meses de cárcel para quien la infrinja.

La propuesta fue introducida después de que símbolos del Holocausto, como uniformes de los presos en los campos de concentración, fueron utilizados en protestas de grupos ultraortodoxos en Jerusalén la semana pasada.

El incidente despertó la exasperción nacional y condenas desde varios frentes, por lo que su aprobación por el gobierno fue bien recibida.

"Desafortunadamente hemos sidos testigos en años recientes de la explotación cínica de los símbolos del nazismo, lo cual es muy ofensivo para los sobrevivientes del Holocausto, sus familias y muchos otros entre el pueblo judío", lamentó el parlamentario Ariel.

"Esta iniciativa constituye una advertencia apropiada para castigar el uso despreciable de ello", añadió el diputado.