Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Lápices israelíes se comercializan ilegalmente en Arabia Saudí

Las autoridades saudíes están investigando cómo los lápices israelíes Kravitz llegaron a una de las mayores cadenas minoristas del Arabia Saudita.

Aparentemente, Abu Rialin, una cadena árabe que ofrece todos sus artículos por dos riales, comercializa uno de los productos más populares de Kravitz, un set de 12 lápices con goma de borrar. Los lápices se venden con el logo de Kravitz en hebreo y sin ningún intento por ocultar su origen israelí.

Los ejecutivos de Kravitz supieron del incidente tras un informe publicado por el sitio web de Arabia "Jazan". El periodista del sitio señaló que Kravitz es el mayor fabricante de artículos de oficina en Israel y cuestionó explícitamente el papel del Ministerio de Comercio en el suceso.

Mientras que en Israel los lápices se venden a 1,30 dólares, en Arabia Saudí sólo cuestan 53 centavos. Totalmente perplejos, los ejecutivos de la firma solo barajan la hipótesis de que un empresario o representante de ventas no vinculado a la empresa compró un stock de lápices y logró hacerlo llegar a la cadena de Arabia.