Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel inició actos navideños con recepción a líderes cristianos en Nazareth

NazarethIsrael comenzó hoy las celebraciones navideñas con una recepción para los líderes de la comunidad cristiana y representantes de todas las confesiones religiosas del país en la ciudad de Nazareth.

El acto central tuvo lugar esta tarde en la Iglesia Salesiana de Nazareth, donde el ministro israelí de Turismo, Stas Misezhnikov, y el alcalde de la ciudad, Ramez Jirassi, recibieron a los líderes de la comunidad cristiana, tras lo cual se celebró un concierto festivo de Navidad.

"La comunidad cristiana, en todas sus denominaciones y con sus centenares de millones de creyentes, supone un elemento central para la industria turística de Israel", afirmó Misezhnikov en un comunicado difundido por su ministerio.

Enclavada en la región de Galilea, Nazareth cuenta en la actualidad con un tercio de habitantes cristianos, frente al 57% de hace medio siglo.

Esta mañana, el presidente israelí, Shimón Peres, visitó la Iglesia de San Antonio, en Yaffo donde deseó a los cristianos de todo el planeta unas felices fiestas y escuchó villancicos cantados por el coro de la escuela árabe-cristiana Terra Sancta, según un comunicado de su oficina.

"Espero que la Navidad traiga un mensaje de paz a Oriente Medio y al mundo entero", dijo el presidente israelí.
Israel espera la llegada de 90.000 turistas durante el período navideño, un tercio de los cuales son peregrinos que visitarán los lugares santos como Nazareth o Jerusalén, y se trasladarán a la ciudad cisjordana de Belén para participar en la Misa del Gallo de Nochebuena.

Durante los próximos días 24 y 25 de diciembre, el ministerio de Turismo israelí pondrá a disposición de los peregrinos un servicio de transporte entre Jerusalén y Belén.