Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Nueva especie de tomate a nombre de Shimón Peres

Shimón Peres - Ahora el tomateEl presidente israelí, Shimón Peres, llevó a cabo una visita al Consejo Regional Sdot Negev cerca de Gaza en donde se refirió a lanzamiento de un misil que estalló en las cercanías de la sureña ciudad de Ashkelón.

«Si hay calma en Israel, habrá calma en Gaza. Si continúan lanzando misiles, recibirán una respuesta adecuada», afirmó el mandatario.

«Creo que ambas partes tienen un profundo interés en la reducción del fuego en la región y en mantener la tregua», agregó

Durante la visita, Peres fue sorprendido por expertos agricultores de la zona quienes le comunicaron que una nueva variedad de tomate llevará su nombre.

Peres se refirió también a los actuales disturbios en Cisjordania.

«No quiero ser un profeta del miedo. La Autoridad Palestina tiene interés en mantener la tranquilidad. Si no hay tranquilidad, pone en riesgo su desarrollo y la vida de civiles. Voy a recibir informes detallados de los jefes de seguridad; no puedo responder a rumores», señaló.

Como parte de su recorrido, Peres visitó un moderno invernadero en la comunidad agrícola de Tekumá. El mandatario hebreo expresó su solidaridad con los agricultores de la zona ante la complicada situación de seguridad y dijo que «la agricultura en esta región es la vanguardia de Israel.

«Ustedes trabajan la tierra bajo fuego y sin embargo consiguen notables rendimientos», expresó.

Durante la visita, Peres recibió una amplia información sobre la gran variedad de productos en la región.

Tzion Cohen, quien tuvo la idea de llamar «Peres» a una nueva especie de tomates, aseguró que «se trata de un gran honor y de una muestra de agradecimiento por su contribución al país y a los residentes del sur de Israel».

«Esta variedad tiene una vida útil excepcionalmente larga y puede soportar condiciones difíciles, cualidades que le caracterizan, Sr. presidente», añadió.

Peres se mostró agradecido y dijo que «a pesar de los desafíos y de los problemas de seguridad, veo que aquí hay creación y prosperidad. Estoy seguro que Israel puede ayudar a toda la región a salir de la pobreza por medio del desarrollo de una agricultura de alta tecnología».

Más tarde, Peres se reunió con 200 estudiantes de una escuela secundaria y respondió a sus preguntas. Uno de los alumnos le inquirió sobre la situación de Jonathan Pollard, preso en EE.UU.

«Tengo la intención de plantear la cuestión de Pollard durante mi reunión con el presidente Obama en su próxima visita a Israel. Hice lo mismo la última vez que nos reunimos en la Casa Blanca y haré todo lo lo que pueda para transmitir un mensaje claro: Jonathan Pollard debe ser liberado de la cárcel por razones humanitarias», garantizó.

Notas relacionadas:

Peres: «Enemigos de Israel no deberían repetir errores del pasado»

Peres: «Más que cien mil fusiles nos respaldan Diez Mandamientos»

Peres: «Irán incita a violencia en Gaza»