Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Homenaje a Peres; regalito a Obama

Barack Obama y Shimón PeresUn collar para Michelle y documentos que relacionados con el apoyo de Estados Unidos a la creación del Estado de Israel, son los regalos que el presidente Shimón Peres se llevará con él a Washington, donde recibirá el sábado la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del presidente norteamericano, Barack Obama.
 
Entre los documentos incluidos, conservados hasta ahora en el Archivo del Estado y los Archivos Weizmann, figuran testimonios de reconocimiento por parte del presidente Harry Truman al Estado de Israel, como así también, una carta de agradecimiento del entonces primer ministro, David Ben Gurión, por ese reconocimiento.
 
El regalo también incluye monedas conmemorativas emitidas por la Corporación de Monedas y Medallas de Israel en honor a la ciudad de Jerusalén; además de un collar hecho especialmente para la primera dama por israelíes con capacidades especiales.
 
La joya fue elaborada pura y exclusivamente con materiales de origen israelí, entre los cuales se incluye un cable de Yaffo entretejido con hilos de oro, piedras de color turquesa de Eilat y ornamentos de oro.

Notas relacionadas:

Peres pide a Obama liberar a Pollard

Peres: «Más que cien mil fusiles nos respaldan Diez Mandamientos»

Peres: «El racismo no tiene lugar en el judaísmo»