Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Escritores israelíes denuncian poema de Grass

La Asociación de Escritores en hebreo de Israel, denunció un polémico poema escrito por el Premio Nobel de Literatura, Ghünter Grass, en el que critica a Israel por haber amenazado con atacar a Irán.

Los escritores de la asociación informaron que solicitarán a PEN Internacional, un organismo mundial de escritores, que «se los distancie públicamente de las observaciones de Grass» y se los declare en contra de todas las expresiones de deslegitimación contra Israel y el pueblo judío Un funcionario de la Asociación de Escritores en hebreo declaró públicamente que «incluso antes de que las huellas de la esvástica desaparezcan de su ropa, Grass se unió a la cruzada contra el Estado de Israel», en clara referencia a los días del escritor como miembro activo de las SS.

El poema de Grass, titulado «Lo que se debe decir», afirma que Israel está preparando un primer ataque para «exterminar al pueblo iraní», en su intento por boicotear el programa nuclear de Irán.

Mientras tanto, el ministro de Interior israelí, Eli Yishai, se encuentra bajo la lupa de los políticos alemanes, luego de anunciar que Grass es considerado «persona non grata» en Israel.