Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Gilad Shalit agradeció el apoyo de los activistas por su liberación

Gilad ShalitEl ex soldado israelí, Gilad Shalit, agradeció el apoyo que recibió de los activistas por su liberación mientras estuvo cautivo. Se trata de su primera declaración pública desde que fue liberado como parte de un intercambio de prisioneros con la organización terrorista Hamás.

Shalit habló en un breve video grabado previamente, el cual fue mostrado por la televisión israelí y también durante una reunión de activistas. Se le veía saludable, con el cabello un poco más largo y menos pálido que cuando fue puesto en libertad.

"Cuando estaba cautivo escuché mucho de los esfuerzos de ustedes para asegurar mi liberación", dijo Shalit, y añadió que está convencido de que ése fue "uno de los factores decisivos que contribuyeron a mi regreso a casa".

Terroristas palestinos capturaron a Shalit en la frontera de Gaza en 2006. Después de cinco años y medio de negociaciones fallidas, Israel accedió a liberar a más de 1.000 prisioneros palestinos a cambio de recuperar al soldado.

Las autoridades israelíes pusieron en libertad a 477 de esos presos en octubre, y se espera que el resto sea liberado en una semana.

Una periodista egipcia de televisión entrevistó a Shalit inmediatamente después de que fuera liberado, imágenes en las que se le veía abrumado y sin aliento. Desde entonces, no había hecho ninguna otra declaración pública hasta este video.