Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu: «Hamás pagará consecuencias de sus actos»

Binyamín NetanyahuEl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, transmitió al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, que Hamás pagará las consecuencias de sus actos, tras la captura de un soldado israelí.

«Israel dará todos los pasos necesarios contra aquéllos que llaman a nuestra destrucción y cometen actos de terrorismo contra nuestros ciudadanos», le trasladó Netanyahu a Kerry, según un comunicado de la oficina del primer ministro.

Netanyahu añadió que pese al comunicado conjunto de Kerry con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, sobre que Hamás y otras facciones armadas en Gaza había ofrecido garantías sobre un alto el fuego a partir de las 08.00, hora local, los terroristas palestinos violaron de forma deliberada el pacto.

«Dos soldados israelíes murieron y otro fue capturado. Esto tuvo lugar después de que el alto el fuego entrara en vigor», denunció.

El Gabinete de Seguridad israelí, convocado por Netanyahu, se reunió ayer en la tarde en Tel Aviv para analizar las repercusiones de la caída en manos enemigas del soldado, entre ellas, si redefine la operación y se incluyen nuevos objetivos, o si por el contrario se entiende como una consecuencia inevitable del conflicto armado y sigue adelante la misión centrada en destruir la capacidad ofensiva de Hamás y sus túneles.

Según analistas locales, varios de sus miembros sopesaron una intensificación de la campaña militar en Gaza.

Por su parte, Simja Goldin, padre del subteniente Hadar Goldin secuestrado por Hamás, declaró frente a su casa en la localidad de Kfar Saba, su apoyo a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

«Apoyamos a las FDI y al Estado de Israel en su lucha contra Hamas en Gaza. Estamos seguros de que no se detendrán bajo ninguna circunstancia y no dejarán ninguna piedra sin remover hasta que Hadar vuelva a casa sano y salvo», declaró.

Hadar Goldin (23) nació y creció en Kfar Saba. Estudió en la escuela de Bar Ilán de la ciudad para luego alistarse en la brigada Givati. Tiene tres hermanos: Ayelet, Menajem y Tzur. Este último es su gemelo. Su padre, es profesor en la Universidad de Tel Aviv.

Notas relacionadas:

EE.UU: «Ataque de Hamás, brutal violación de tregua»

Israel confirmó captura de oficial y ruptura de tregua

Hamás: «Oficial israelí quizá murió en ataque»