Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel lanza con éxito satélite de telecomunicaciones

«Amós 4»Israel puso en órbita su quinto satélite de comunicaciones, desde el famoso cosmódromo ruso en Baikonur, Kazajistán, informó la empresa aeronáutica responsable, Industrias Aeroespaciales de Israel.

«El satélite - «Amós 4» - fue lanzado en el cohete portador ruso Zenit 3SLB, del que se separó finalmente», afirmó Yossi Weiss, director general la compañía.

El satélite ya comenzó a comunicar con la estación de control terrestre y control de la misión y, en las próximas tres semanas, se desplazará hasta el punto donde será probado antes de llegar a su ubicación permanente.

«Amós 4 es "el satélite de comunicaciones más grande y sofisticado construido en Israel hasta la fecha y es un nuevo logro que muestra nuestra capacidad tecnológica que puede competir con las mejores del mundo», subrayó Weiss.

«El satélite proveerá servicios de telecomunicaciones e Internet de banda ancha a Rusia, India, Sudeste Asiático y Oriente Medio», agregó.

Israel había puesto en órbita cuatro satélites de comunicación, el primero en 1996, «Amós 1», que dejó de operar en los últimos años.

Le siguieron «Amós 2» en 2003, que proporciona servicios a Oriente Medio, Europa y la costa este de Estados Unidos, y cinco años después «Amós 3».

En 2011 llegó «Amós 5», el primero que no construyó Industrias Aeroespaciales de Israel, sino que fue comprado a la empresa rusa Sistemas de Información de Satélites JSC.

Israel cuenta también con satélites espía de diferentes tipos que desarrolló en las últimas tres décadas.

Notas relacionadas:

Israel puso en órbita el satélite Amós 5

Israel: Satélites detectan envío de armas de Irán a Gaza

Investigadores israelíes lanzan por primera vez tres micro-satélites al espacio