Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Obama verá en Israel nuevos productos de alta tecnología

Barack ObamaEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, le presentará al presidente de EE.UU, Barack Obama, durante su visita al Estado hebreo una serie de productos de alta tecnología de industrias israelies en el marco de una exposición especial que se inaugurará en su honor.

Los productos fueron elegidos en áreas de energía renovable, medios par evitar accidentes de tránsito, medicina, búsqueda y rescate y robótica.

Luego de recorrer la exposición, Obama se reunirá con la próxima generación de científicos israelíes, entre ellos jóvenes del Instituto Tejnión de Haifa que ganaron el año pasado un concurso internacional de robótica realizado en EE.UU.

En la exposición denominada «Tecnología Israelí por un Mundo Mejor», que se presentará en el Museo de Israel desde el próximo jueves 21 de marzo, Netanyahu le mostrará a Obama siete productos que fueron elegidos por un comité de profesionales encabezados por el presidente del Consejo Nacional de Economía, el  profesor Eugene Kandel, y que integran además miembos de la oficina del primer ministro.

Productos elegidos

Energía alternativa - Phinergy - Batería de aluminio-aire, diseñada para vehículos eléctricos, que permite un aumento significativo en zonas de desplazamiento, tres veces mayor que la de un vehículo eléctrico regular.

Medios para evitar accidentes de tránsito - Mobileye - Pionero mundial en el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor y en desarrollar y comercializar sistemas basados en la visión que ayudarán a los conductores mantener a los pasajeros a salvo en carreteras y disminuir accidentes de tráfico al recibir advertencias sobre situaciones peligrosas e incluso al frenar el vehículo cuando sea necesario.

Medicina - Tecnología BNA por ElMindA. - Una plataforma tecnológica de red de activación cerebral que ofrece una herramienta no invasiva para la visualización y cuantificación de las BNA, funcionalidades específicas del cerebro, desarrollo de enfermedades y rehabilitación de lesiones, reacciones a tratamiento, problemas psiquiátricos y neurológicos, y el dolor. Todo ello desarrollado en conjunto con la Universidad de Bar Ilán.

Rewalk - Enfoque que pretende dar a las personas con discapacidad de extremidades inferiores, como paraplejia, una experiencia que es lo más parecido a caminar en la forma más natural posible.

MiniDesktop - Un auricular desarrollado para permitir que computadoras para sean controladas por ondas cerebrales o movimientos faciales.

Búsqueda y rescate - «Robot serpiente» - Un robot diseñado para introducir espacios en estructuras colapsadas provocando el menor trastorno posible.

Notas relacionadas:

Obama: «Israel y Palestina quieren solucionar conflicto»

Obama llegará a Israel sin agenda de acuerdo

Jordania: Optimismo por visita de Obama a Oriente Medio