Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Investigadores israelíes mejoran diagnóstico de diabetes gestacional

Un equipo de investigación israelí descubrió un nuevo método más simple y preciso para diagnosticar la diabetes gestacional en mujeres embarazadas, una condición con profundas implicaciones para la salud, tanto de las madres como de sus bebés.

Los investigadores, dirigidos por el Profesor Moshe Hod del Centro Médico Rabín de Petaj Tikva, propusieron alternativas simples a la habitual prueba oral de tolerancia a la glucosa, que se administra generalmente entre las semanas 24 y 28 del embarazo, y que consiste en tomar una dosis de glucosa, y a continuación, testear los niveles de azúcar en sangre durante las horas posteriores.

La diabetes gestacional suele causar complicaciones como hipertensión inducida por el embarazo o la gestación de un feto excepcionalmente grande, lo que aumenta las posibilidades de obesidad infantil.
Cada año, 10.000 mujeres israelíes, que representan el 6% de los embarazos, son diagnosticadas con esta enfermedad. Por el contrario, la tasa de diagnósticos es más baja en los países occidentales.

Notas relacionadas:

Precauciones de su salud en Israel


Investigadores israelíes: «Desayunar con cosas dulces ayuda a bajar de peso»


Investigadores israelíes lanzan por primera vez tres micro-satélites al espacio