Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Los evangélicos y su apoyo incondicional a Israel

Las organizaciones evangélicas constituyen en la actualidad uno de los más importantes grupos de defensores de Israel alrededor del mundo. Su apoyo hacia los judíos es prácticamente incondicional y esta basado en un conjunto de valores fundamentales que ambas culturas comparten.

En un momento en el que Israel no dispone de grandes amigos en muchas regiones del globo y en el que grandes sectores de la opinión pública internacional se posicionan contra el país, los evangélicos reafirman aún más sus lazos con el pueblo judío, calificándolo como hermano mayor al que hay que respetar por voluntad de Dios.

Los cristianos evangélicos fundamentan su respaldo a Israel en un conjunto de razones que tocan tanto la esfera política, como la moral y la religiosa.

El apoyo al estado de Israel se sostiene principalmente en interpretaciones bíblicas, como la que se encuentra en el capítulo 12 del libro de Génesis, el cual describe el pacto de Dios con Abraham y las bendiciones que alcanzarán a aquellos que bendigan al pueblo judío. También algunos fragmentos de las cartas del Apóstol Pablo en el Nuevo Testamento aportan argumentos a favor de la causa. En ellas, Pablo describe el judaísmo como la raíz del cristianismo y define la conducta adecuada que debe mantener el pueblo gentil con el judío como una actitud llena de humildad y amor. Estos pasajes, entre otros, conforman el fundamento de la percepción evangélica de los judíos y del judaísmo.

Los evangélicos afirman que Dios le dio la tierra al pueblo de Israel y que los cristianos tiene la obligación bíblica de apoyar a los judíos. Además, también hay quienes encuentran en la solidaridad con el pueblo judío, la expiación del milenio de persecuciones en manos de cristianos.

Por otra parte, para los cristianos evangélicos defender a Israel tiene connotaciones políticas y culturales. Ellos ven al país hebreo como el mejor representante de los valores democráticos en una región que ha estado sujeta a los déspotas regímenes árabes. En pocas palabras, comprenden que al ponerse al lado de Israel, se están poniendo al lado de la paz, la libertad y la ley y en contra del terror y la tiranía.

Particulamente importantes, son los movimientos de apoyo a Israel surgidos en los últimos años en Iglesias Evangélicas de Estados Unidos. Un buen ejemplo de esto último es la organización Cristianos Unidos por Israel, nacida por iniciativa del Pastor John Hagee y que congrega a líderes cristianos americanos luchando unidos por Israel.

La relevancia del apoyo de líderes evangélicos radica en la gran cantidad de fieles que reúnen estos movimientos. En Estados Unidos los evangélicos constituyen una numerosa colectividad, mientras que los judíos representan apenas el 2%.

Millones de cristianos en todo America, se están uniendo a ellos durante estos momentos. La protección del estado israelí es imprescindible, además, para que se cumplan las profecías bíblicas.

Mientras tanto, cada años crece más la cantidad de perégrinos evangélicos de diferentes regiones del mundo que visitan Israel. Aman el país, su historia, sus costumbres y sus lugares. Aman al pueblo judío y su apoyo es, por tanto, incondicional.