Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Abbás: «Despliegue indefinido de OTAN en Estado palestino»

Mahmud AbbásEl presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, manifestó su apoyo al despliegue indefinido de tropas de la OTAN para garantizar la seguridad tanto de Israel como del futuro Estado palestino.

De acuerdo con Abbás, el contingente internacional podría hacerse cargo de todas las fronteras y controles, «incluso en Jerusalén Oriental» para facilitar la evacuación total del Ejército israelí tanto de Cisjordania como de la Franja de Gaza.

«Las fuerzas de la OTAN podrían permanecer aquí indefinidamente. Se quedarían como garantía para los israelíes y para protegernos», señaló Abbás en una entrevista publicada por el diario «The New York Times».

«La idea ya contó con el apoyo en su momento de los ex primeros ministros israelíes Ehud Barak y Ehud Olmert, así como del ex presidente norteamericano George W. Bush», reveló el líder de la Autoridad Palestina.

Abbás indicó que el Ejército hebreo podría permanecer en Cisjordania durante cinco años y habría un plazo similar para la evacuación de los asentamientos judíos.

En cuanto a las fuerzas palestinas, Abbás reiteró su apoyo a «un Estado palestino desmilitarizado que contaría únicamente con una fuerza policial».

Además, mostró su voluntad de paralizar la incorporación de Palestina a organismos internacionales o de llevar a cabo cualquier otra iniciativa unilateral si se consigue un acuerdo definitivo de paz.

En cuanto al reconocimiento de Israel como Estado nación del pueblo judío, Abbás dijo que el tema «está fuera de discusión» y recordó que ninguno de los dos países árabes que firmaron acuerdos de paz con Israel - Egipto y Jordania - reconocieron esa condición.

«Ni Begin ni Rabín exigieron a Sadat o al rey Hussein tal cosa, y sin embargo no dudaron en firmar la paz con el apoyo de la gran mayoría de su pueblo», señaló.

Notas relacionadas:

Abbás: «No descarto posibilidad de hablar en la Knéset»

Abbás podría aceptar presencia militar israelí en AP

Abbás: «Exigencia de Israel sobre Estado judío, inaceptable»