Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Obama llegará a Israel sin agenda de acuerdo

Barack ObamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribará el próximo 20 de marzo a Israel, donde desarrollará una intensa agenda durante los tres días que durará su visita y que incluirá además encuentros en Cisjordania y Jordania.

El mandatario norteamericano será recibido por el presidente Shimón Peres en Jerusalén y cenará con el primer ministro Binyamín Netanyahu, señaló un comunicado oficial.

El jueves Obama visitará el Museo de Israel con Netanyahu, que le mostrará los rollos del Mar Muerto y una exposición sobre tecnología.

Más tarde se desplazará a Ramallah, en Cisjordania, para una visita de varias horas en la que se encontrará con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, con el primer ministro, Salam Fayyad y con otras personalidades palestinas.

Además, el líder estadounidense visitará el Memorial del Holocausto de Yad Vashem y asistirá a una presentación del sistema antimisiles «Cúpula de Hierro», financiado por Washington.

Uno de los momentos importantes de la visita será el discurso que Obama pronunciará el jueves 21 de marzo, en el Centro de Convenciones de Jerusalén, ante a un millar de jóvenes estudiantes.

En su última jornada en Israel, Obama depositará sendas ofrendas florales en las tumbas del fundador del sionismo moderno, Theodor Herzl, y del ex primer ministro israelí asesinado, Itzjak Rabín.

Obama no anunciará ninguna nueva iniciativa de paz ni intentará organizar una reunión a tres bandas con Netanyahu y Abbás, informó el diario «Haaretz», citando a funcionarios estadounidenses.

Según el periódico, en el periplo del presidente de Estados Unidos no están incluidos recorridos a los lugares sagrados del judaísmo, el cristianismo y el islam.

Para recibir a Obama, Israel desplegará un importante dispositivo de seguridad bautizado como «Alianza Irrompible», que incluye el cierre del espacio aéreo por una hora, hasta que aterrice en el aeropuerto Ben Gurión.

El operativo involucrará a todas las agencias de seguridad e incluirá helicópteros, amplios convoyes de vehículos con limusinas blindadas, ambulancias, cientos de agentes y coches de la policía e incluso francotiradores protegiendo las intersecciones por las que pase la comitiva presidencial.

Notas relacionadas:

Jordania: Optimismo por visita de Obama a Oriente Medio

Israel: Esperan con cautela visita de Obama

Obama visitará Israel en marzo