Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Jordania: Optimismo por visita de Obama a Oriente Medio

Abdullah II de JordaniaEl rey de Jordania, Abdullah II, expresó su esperanza de que la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Israel y Cisjordania reactive las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes.

«Espero ver una tendencia real en las conversaciones de paz en Oriente Medio después de la visita de Obama a Jordania, que se considera de interés nacional para ambas naciones», afirmó Abdullah II durante una reunión mantenida con empresarios estadounidenses y jordanos en Ammán.

Obama se reunió recientemente en la Casa Blanca con dirigentes de la comunidad judía norteamericana y subrayó que no lanzaría ninguna nueva propuesta de paz durante su viaje.

El presidente destacó que su visita no tiene como fin resolver un problema político particular, sino que se trata de una ocasión para hablar con las autoridades israelíes de varios asuntos preocupantes, entre ellos Irán, Siria, la situación en la región y el proceso de paz.

Según afirmaciones de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense llegará a Israel el 20 de marzo para luego desplazarse a Cisjordania y Jordania.

Las negociaciones directas entre la Autoridad Palestina y el gobierno de Israel se congelaron en octubre de 2010.

Notas relacionadas:

Israel: Esperan con cautela visita de Obama

Israel: Obama recibirá «medalla presidencial»

Obama visitará Israel en marzo