Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel a UE: «Incluir a Hezbolá en lista de terroristas»

Ron ProsorEl gobierno de Israel pidió a la Unión Europea (UE) que demuestre «coraje moral y político» e incluya a Hezbolá en su lista de organizaciones terroristas.

«Que nadie se equivoque. El único objetivo de Hezbolá es cometer atentados terroristas tanto dentro como fuera de Oriente Medio», afirmó el embajador israelí en la ONU, Ron Prosor, en un debate sobre conflictos armados en el Consejo de Seguridad.

Prosor instó a los Veintisiete a «enviar un mensaje claro para que Hezbolá no siga impunemente poniendo en el centro de la diana a la población civil» y pidió a la Unión Europea «coraje moral y político« para incluir a la organización radical chiíta libanesa en su lista de grupos terroristas.

«No hay que tener la fortaleza de Ricardo Corazón de León para hacer lo correcto en este caso», añadió el embajador, para quien «llamar a Hezbolá una organización caritativa es como llamar a Al Qaeda organización de planificación urbana por su deseo de nivelar edificios altos».

Prosor afirmó en el Consejo de Seguridad que la semana pasada Bulgaria implicó a Hezbolá en el atentado del pasado mes de julio que mató a seis personas, cinco israelíes y un búlgaro, en la ciudad de Burgas, en el mar Negro.

«Fue el ataque más mortífero cometido en territorio europeo desde 2005, y pese a ello Hezbolá continúa de forma llamativa estando ausente de la lista de organizaciones terroristas», lamentó el diplomático israelí.

Tras el anuncio búlgaro, la UE informó que estudiará la posibilidad de añadir a Hezbolá a su lista de organizaciones terroristas.

El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, ya acusó la semana pasada a Hezbolá de «orquestar junto a Irán una campaña terrorista mundial», después de que se conocieran los resultados de la investigación del atentado de Burgas.

Notas relacionadas:

UE podría calificar a Hezbolá de organización terrorista

Netanyahu: «Hezbolá e Irán orquestan campaña terrorista»

Atentado mortal contra turistas israelíes en Bulgaria