Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Cristianos de Gaza buscan asilo en Israel

Cristianos en GazaLa verdad duele a veces, y es por eso por lo que la Autoridad Palestina (AP) trabaja duro para evitar que el mundo pueda oír hechos negativos que reflejan la actitud y comportamiento de sus líderes.

En los últimos años, el liderazgo de la AP, a menudo con ayuda de medios de comunicación de masas occidentales, tuvo éxito en sus esfuerzos por desviar la atención de la crítica a Israel.

Pero el diario israelí «Israel Hayom» informó que de los 600 cristianos de la Franja de Gaza que llegaron a Cisjordania durante las últimas dos semanas para celebrar la Navidad, decenas de ellos pidieron asilo y poder establecerse en Israel porque se sienten más cómodos que vivir bajo la Autoridad Palestina o Hamás.

Además, decenas de familias cristianas en Jerusalén Oriental se trasladaron a los barrios judíos de la ciudad, porque se sienten más cómodos que entre los musulmanes.

Según el diario, fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina detuvieron a opositores políticos, periodistas y bloggers que se atrevieron a criticar a sus dirigentes.

El gobierno de la AP, quejándose de una severa crisis financiera, no canceló desde hace meses sus deudas de electricidad en Cisjordania y los cortes de luz son diarios.

El rotativo añadió que miles de funcionarios de la AP en Gaza reciben salarios para quedarse en casa y no trabajar. La práctica es vigente desde que Hamás tomó el control de la Franja en 2007.

Sin embargo, y a pesar de la crisis económica, el primer ministro palestino, Salam Fayyad, destinó más de cinco millones de dólares para las celebraciones del 48° aniversario del movimiento nacionalista Al Fatah.

Pese a los llamamientos a un boicot económico a Israel, más de 40.000 palestinos recibieron permisos de trabajo en el Estado hebreo. Además, 15.000 palestinos continúan trabajando en asentamientos judíos a pesar de la prohibición oficial de la Autoridad Palestina.

«Israel Hayom» señaló que la OLP y Al Fatah continuan haciendo compras en empresas israelíes, incluso en los asentamientos judíos.

Notas relacionadas:

Cristianos: Una minoría en la tierra de Jesús

Navidad en Israel; siempre polémica


Navidad modesta en Belén