Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

EE.UU a UE: Incluir Hezbolá en lista de organizaciones terroristas

HezboláEstados Unidos urgió a la Unión Europea (UE) a que incluya al partido-milicia libanés Hezbolá en la lista de organizaciones terroristas a fin de combatir con mayor eficacia sus actividades, según declaró John Brennan, el asesor en materia antiterrorista del presidente estadounidense, Barack Obama.

«Hacemos un llamamiento a nuestros aliados europeos y a nuestros socios, incluida la UE, a que se unan a nosotros, no sólo a la hora de reconocer los atentados terroristas y criminales de Hezbolá, sino condenando y desbaratando dichas actividades», señaló Brennan.

En ese sentido, reclamó a la UE que considere el papel de Irán y Siria como patrocinadores de Hezbolá, que «continuará operando con impunidad y podrá recaudar fondos para activar su actividad terrorista» si no recibe una condena más firme por sus operaciones, advirtió Brennan.

La comunidad internacional, dijo, debe asumir «una postura más proactiva» contra Hezbolá y trabajar de forma conjunta con Estados Unidos para minar su infraestructura y socavar sus redes de acción, según informó el diario israelí «The Jerusalem Post».

La semana pasada, un atentado con coche bomba en Beirut acabó con la vida de ocho personas, entre ellas el jefe de la Inteligencia policial de Líbano, conocido por ser detractor del régimen sirio de Bashar al-Assad y desarticular varias operaciones urdidas desde Damasco en el país.

El contagio del conflicto en Siria ya es palpable en Líbano, donde en las poblaciones fronterizas, se registran fuertes combates entre partidarios y opositores al Gobierno sirio, especialmente en Trípoli.

Notas relacionadas:

Hezbolá en apuros

Drone de Hezbolá trasmitió imágenes de bases israelíes

Siria arma y entrena terroristas de Hezbolá