Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

OLP imputa a Israel el fracaso de las tratativas en Jordania

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) culpó a Israel del fracaso de las conversaciones exploratorias que se llevaron a cabo durante el mes de enero en Ammán, Jordania, propuestas por el Cuarteto para Oriente Medio, y que tenían como objetivo explorar vías alternativas para retornar a las negociaciones y llegar a un acuerdo definitivo.

Las conversaciones llegaron a su fin el 25 de enero sin que se lograran avances, motivo por el que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, afirmó que consultaría sobre cuál debería ser el siguiente movimiento con el resto de países árabes.

«A la vista de los resultados de las reuniones de Ammán, la OLP hace a Israel totalmente responsable del fracaso», afirmó el comité ejecutivo de la organización a través de un comunicado. «Estos encuentros mostraron la determinación de Israel para continuar la construcción en los asentamientos y su rechazo a una solución basada en dos Estados establecidos en las fronteras de 1967", agregó.

En una reunión celebrada el miércoles pasado, el negociador israelí Itzjak Moljo presentó a las autoridades palestinas sus ideas sobre fronteras y condiciones de seguridad para establecer un Estado palestino.

Sin embargo, fuentes oficiales palestinas opinaron que dicha propuesta, que prevé un territorio de cantones cercado que mantendría la mayoría de los asentamientos judíos que existen actualmente en Cisjordania, no tiene posibilidades de prosperar.

Por su parte, el primer ministro de Israel, Binjyamín Netanyahu, afirmó que está dispuesto a viajr a Ramallah para reunirse con Abbás con el fin de reanudar las tratativas.

«Vamos totalmente en serio respecto a las conversaciones con los palestinos pero, desgraciadamente, ellos se niegan», declaró Netanyahu en un encuentro en Facebook con habitantes de países árabes organizado por la agencia de noticias palestina Maan.

Noticias relacionadas:

Abbás pedirá respaldo a OLP y Liga Árabe para negociar con Israel

Netanyahu: «No hay perspectivas de progreso en las conversaciones de paz»

El rey de Jordania apoya ante Hamás negociaciones entre israelíes y palestinos