Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu a Abbás: «Ayúdenos a encontrar secuestrados»

Mahmud Abbás y Binyamín NetanyahuEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, habló por teléfono este lunes con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abáas, y le transmitió que espera contar con su colaboración para encontrar a los tres jóvenes israelíes secuestrados el jueves en Cisjordania.

«Espero que nos ayude a traer de vuelta a los jóvenes secuestrados y a capturar a los secuestradores», dijo Netanyahu a Abbás, según informó en un comunicado el Gobierno israelí.

«Los secuestradores de Hamás proceden de una zona bajo control de la Autoridad Palestina y regresaron a territorio controlado por la Autoridad Palestina», agregó Netanyahu, citado por el diario «Haaretz».

«Es importante entender las consecuencias del acuerdo de unidad con Hamás: es malo para Israel, malo para los palestinos y malo para la región», subrayó.

«Este incidente revela el tipo de terrorismo contra el que estamos luchando», añadió.

El primer ministro israelí destacó que «los terroristas secuestraron a niños inocentes cuando las autoridades israelíes daban atención médica en sus hospitales a niños mujeres y hombres palestinos. Esta es la diferencia entre nuestra política humanitaria y el terror asesino que nos ataca», señaló en una más que clara alusión a que la esposa de Abbás, Amina, fue operada en secreto el pasado viernes en el Centro Médico Assuta de Tel Aviv.

Esta conversación telefónica es el primer contacto directo entre Netanyahu y Abbás y Netanyahu después de que el presidente de la AP firmara el abril el acuerdo de un Gobierno de unidad nacional con Hamás.

Abbás condenó en el secuestro de los jóvenes israelíes. «Las dos partes deben abandonar la violencia», dijo.

La oficina de Netanyahu informó que ambas partes cooperan en materia de seguridad e inteligencia desde hace varios días para dar con cualquier pista que pueda conducir al paradero de los secuestrados.

Notas relacionadas:

Netanyahu: «Hamás responsable del sucuestro»

FDI intensifican búsqueda de jóvenes secuestrados

Israel: Buscan a tres jóvenes secuestrados en Cisjordania