Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

PIB de Israel creció 4,7% en 2011

El producto interior bruto (PIB) de Israel creció un 4,7 % en 2011 y el consumo privado en un 3,7 %, informó el diario Yediot Aharonot.

Los datos de la Oficina Central de Estadísticas confirman la recuperación de la economía israelí desde que comenzó la crisis financiera mundial a finales de 2008.

Al año siguiente, el mercado de israelí se vio castigado por un casi completo estancamiento de la actividad comercial (0,8 % de crecimiento en el PIB), pero en 2010 regresó a sus parámetros habituales en la última década, un 4,8 %.

Según las estadísticas, las exportaciones aumentaron el año pasado un 4,9 % y las importaciones un 13,4 %, producto este último dato de una mayor demanda por parte de los consumidores.

El diario señala que junto a las campañas de protesta social en las calles de numerosas ciudades, el consumidor israelí gastó en conjunto un 3,7 % más.

Los buenos resultados macroeconómicos del último bienio no disipan los temores de que en 2012 se produzca en Israel una significativa ralentización en los indicadores macroeconómicos, sobre todo, por la influencia negativa de otras economías occidentales que no conseguen aún recuperarse y de las que Israel depende en gran medida para sus exportaciones.

Notas relacionadas:

Israel emprende reforma estructural de su economía

Banco de Israel mantiene tasa de interés sin cambios

Presidente del Banco Mundial: «Israel es un diamante en el mercado libre de Oriente Medio»