Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Tel Aviv: Celebran primer certamen de belleza de transexuales

Pasarela en Tel AvivCerca de 30 transexuales audicionaron para el concurso de belleza que buscará coronar en mayo a la primera «Miss Trans» de Israel. Las participantes caminaron por la pasarela en un club de Tel Aviv con jeans ajustados, blusas cortas y zapatos con tacón de aguja.

Israela Stephanie Lev, la organizadora del certamen, aseguró que «en el pasado era terrible vivir como una mujer transgénero en Israel. Pero hoy, las personas son más tolerantes».

Las competidoras comenzarán su carrera por la corona en mayo próximo y quien gane tendrá que participar representando a Israel en «Miss Trans Estrella Internacional», otro concurso que se realizará en septiembre en España.

Una de las participantes Talín Abu Hanna (21), quien pertenece a una familia árabe-católica, dijo que llegó a la audición porque quería hacer algo con su vida.

«Soy bailarina, cantante y tengo algo que entregarle a la gente», aseguró.

Si bien en Israel la diversidad sexual es aceptada, grupos ultraortodoxos de comunidades judías se encargan de perseguir a transexuales e, incluso, el año pasado uno de ellos asesinó a una adolescente de 16 años en la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén.

No obstante, la ciudad israelí contrasta con gran parte del resto de Oriente Medio, en donde los transexuales son perseguidos e incluso asesinados en algunos lugares.

Fotos: Gentileza Danny Schwarz

Notas relacionadas:

Poeta gay pidió asilo en Israel tras huir de Irán

Terapia de «conversión de gays» encuentra lugar en Israel

Sepultan a Shira Banki, asesinada durante marcha de Orgullo Gay
Tel Aviv Pasarela de Miss Trans
trans6
trans1