Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel 2015: Mohamed, nombre más común para bebés

bebe 01Pese a su condición de Estado judío, el nombre más repetido entre los niños que nacieron en Israel en 2015 es uno musulmán: Mohamed. Así lo confirmó la Oficina Central de Estadísticas aunque aclaró que ese nombre fue el más común porque se le da a uno de cada siete niños musulmanes.

En comparación, el nombre más común entre los niños judíos es de uno cada 40.

Así, en este año que se acaba nacieron en Israel, por ahora, 2.650 Mohamed, frente a 650 Noam, el segundo nombre más popular, aunque no es exclusivo de varones, ya que 400 de ellos son niñas.

En cuanto al resto de los nombres musulmanes, los más repetidos en Israel en 2015 entre los niños fueron Yusuf, Omar, Abed, Adam, mientras que entre las niñas se destacaron Maryam, Hana, Lian, Malak y Alín.

Entre los nombre judíos, los más populares después de Noam fueron Ori o Uri (en hebreo se escribe igual), David, Yosef, Eitán y Ariel.

Para las niñas, Noa sigue siendo la triunfadora por quinto año consecutivo, seguida de Tamar, Yael y Noga.

Para la Oficina Central de Estadísticas es difícil establecer el número exacto de nombres de niños y niñas, ya que en muchos casos se usa el mismo indistintamente del sexo del recién nacido.

En 2015, por ejemplo, nacieron 1.300 niños y niñas que llevan el nombre Ariel, Ori e incluso Daniel, que en hebreo se escribe de la misma forma que Danielle.

Notas relacionadas:

Oriente Medio: 13 millones de niños sin estudios

ONU omite a Israel de «lista negra» de ataque a niños

Israel: Fórmula potencia crecimiento en niños en 25%