Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: FDI incorporarán a filas a portadores de VIH positivo

sidaLas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron un cambio en su política de reclutamiento para que sirvan en sus filas soldados que sean VIH positivo. Los portadores del virus que causa el SIDA serán llamados a hacer el servicio militar obligatorio, al igual que el resto de la población.

El cambio en la política se fundamenta en los avances en el tratamiento de la infección, que incrementó la fuerza y vitalidad de los pacientes, y en el bajo riesgo de contagio, informó en un comunicado el jefe de los servicios médicos de las FDI, el coronel Moshé Pinkert.

Hasta ahora, los portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) estaban exentos de server en las FDI, si bien se les permitía hacerlo en algunos casos como voluntarios.

Para incorporarse a filas, los portadores deberán recibir el visto bueno de un médico.

Los portadores del VIH positivo sólo podrán incorporarse a puestos alejados de combates, por el riesgo que representan estos por la posibilidad de recibir impactos y sangrar.

«Es un paso importante para aceptar a estos jóvenes, minimizar el estigma social y hacerlos parte de la sociedad israelí", declaró Pinkert.

La incorporación a las FDI es considerada una aportación importante en la sociedad israelí y, en muchos casos, es relevante a la hora de definir las redes sociales y las futuras elecciones y oportunidades profesionales de los jóvenes.

Notas relacionadas:

FDI instaron a mejorar vida de palestinos antes de ola de violencia

FDI no permitirá a mujeres conducir tanques

FDI: Oficial druso comandará brigada Golani