Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Peres a Sean Penn: «Tú y yo somos uno, pero juntos»

Sean Penn y Shimón PeresEl actor, director y guionista norteamericano. Sean Penn, conocido por su proyecto de reforestación de Haití, se reunió con el ex presidente Shimón Peres. Penn es identificado por su activismo político, social y humanitario.

El artista llegó a Israel como embajador de buena voluntad del Gobierno de Haití, país al que intenta ayudar desde el terrible terremoto que azotó la isla en 2008.

Entre otras actividades programadas durante su visita al Estado judío, Penn se reunió con el ex presidente y Premio Nobel de la Paz, Shimón Peres, en el Centro para la Paz en Yaffo que lleva su nombre.

El mandatario hebreo elogió la carrera artística de Penn, le dijo que quedó muy impresionado especialmente con los filmes «Mystic River» y «I am Sam», protagonizados por el actor estadounidense.

Sin embargo, Peres destacó que ninguna estatuilla de Óscar puede compararse con el accionar de Penn en Haití, donde «trata de devolver la sonrisa a los niños y la esperanza a los mayores».

El actor, visiblemente emocionado por los elogios, afirmó que es un honor ser enaltecido por alguien de la talla de Peres, sobre quien le llevaría hablar un día entero para enumerar sus logros.

«No te preocupes», le respondió el ex presidente. «No hacen falta elogios. Al final de cuentas, yo soy uno y tú eres uno. Lo importante es que sigamos siendo uno, pero juntos», expresó.

En ese momento, Penn, con lágrimas en los ojos, se abrazó con el veterano líder.

Penn participó en un congreso de la ONG israelí IsraAID, que tayuda en la reconstrucción de Haití.

Luego visitó la estación central de Maguén David Adom (MDA) donde pudo observar el accionar de esta organización de salvataje que fue una de las primeras en llegar a Haití después del terremoto e instalar un hospital de campaña con las últimas tecnologías que presto servicio a la población y a las demás delegaciones durante un año seguido.

Fotos: Gentileza Silvia Golán

Notas relacionadas:

Israel: Shimón Peres alertó de «estado de guerra eterno»

Matisyahu a Peres: «Apoyo a Israel en momentos complejos»

«Ciencia mucho más importante que política», dice Peres
penn2
penn4