Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Rabino extremista justificó atentados de París por la Shoá

Dov LiorEl rabino ultraextremista Dov Lior, del movimiento colonizador judío en Cisjordania, justificó los atentados de París alegando que eran un castigo a Europa por la sangre judía derramada en la Shoá. El rabino Lior, conocido por sus posturas extremistas que lo llevaron a ser investigado por la policía israelí, dijo que los europeos «lo merecían por lo que hicieron a nuestro pueblo hace 70 años».

El polémico guía espiritual, ex rabino jefe del asentamiento judío de Kiriat Arba, junto a la ciudad de Hebrón, hizo el comentario durante el entierro de dos israelíes, el rabino Yaakov Litman y su hijo Netanel, que fueron asesinados el viernes en un atentado palestino.

Lior, del ala más dura del nacionalismo religioso judío y de orientación mesiánica, estuvo envuelto en los últimos años en numerosas polémicas por declaraciones y escritos en los que justificó la muerte de civiles que no sean judíos en tiempos de guerra.

El año pasado, durante la ofensiva militar «Margen Protector» contra Hamás en Gaza, en la que murieron más de 2.200 palestinos y 73 israelíes, argumentó que la Halajá (ley religiosa judía) permitía arrasar la franja con el fin de conseguir la paz para los habitantes israelíes del sur del país.

La policía israelí lo arrestó e interrogó en una ocasión por un presunto delito de incitación a la violencia, aunque al final no presentó cargos contra él.

Notas relacionadas:

Israel cedió información de Inteligencia a Francia

Netanyahu: «Israel junto a Francia en guerra contra terrorismo»

Tel Aviv: Masiva concentración en solidaridad con Francia