Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel premia aceites argentinos en «Terra Olivo»

aceite3Con un excepcional éxito de muestras cada año y países se realizó en Jerusalén, el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Extra Virgen «Terra Olivo» (Mediterranean International Olive Oil Competition), en el cual los aceites de oliva argentinos, especialmente los mendocinos, obtuvieron una excelente actuación al alzarse con un total 7 de las 20 distinciones que logró el país sudamericano para esta edición 2015.

Llevado a cabo en el Olive Tree Hotel in Jerusalén, la nueva edición del prestigioso certamen contó con la presencia de los más destacados jurados de tres continentes, quienes cataron aceites de oliva provenientes de distintas firmas internacionales.

Así, en una actuación sin precedentes, 20 aceites de Oliva Extra Virgen de Argentina lograron distintas distinciones, entre las cuales se encuentran tres «Gran Prestige Gold», que son las otorgadas a aceites de máximo nivel de calidad.

Las aceiteras mendocinas Laur, Miditerra y Finca Lecumberri SRL, alcanzaron importantes premios en el concurso internacional.

Entre las distinciones recibidad se destacó el Premio País, que Argentina obtuvo en todas las ediciones de «Terra Olivo» realizadas hasta ahora.

Este año el premio recayó en la variedad Arauco, icono varietal de Argentina en lo que a aceites de oliva se refiere y lo logró Noble Lur Aceite de Oliva Virgen Extra Arauco perteneciente a la sociedad Finca Lecumberri SRL, de la provincia de Mendoza.

Entre los 42 jurados de España, Italia, la Autoridad Palestina (AP), Grecia e Israel, se encontraba el ya mítico profesor Shimón Laví, una leyenda viva del aceite de oliva, equivalente en su rubro a las máximas figuras de las ciencias de todos los tiempos.

También estuvieron presentes Antonio Giuseppe Lauro (de Regia Calabria de Italia), Francisco Ataide Pavao y Lissette Mendes Osório (ambos de Portugal), Taghrid Abed Jalil (de la AP), María Katsoulis (de Grecia), y los españoles Jose María Penco, Juan Baseda Torruella, Mar Luna Villacañas y Neyda Navarro Tello.

Además participaron grandes expertos israelíes como Ehud Soriano, Itzjak Tzipori, Fathi Abdelhadi, Eitán Birger, Orit Grisaro, Reuvén Birger y Hila Wenkert, entre muchos otros, todos ellos de amplia trayectoria en las zonas olivícolas, consultores y disertantes a la vez que integrantes de los principales concursos y paneles de cata mundiales.

Sólo dos argentinos participaron, no como jurados sino en la dirección general de muestras del evento: Raúl Castellani y el enólogo Leonardo Castellani.

«Terra Olivo» está consolidado como el tercer concurso en importancia mundial para el EVOO World Ranking, que agrupa los resultados de todos los concursos del mundo, de carácter internacional.

En ese sentido, sobre 520 muestras, sólo algo más de 200 obtuvo premios, lo que marca la exigencia de este evento a nivel mundial, el cual hoy por hoy, junto con «Olivinus», conforman los dos mayores del mundo.

Notas relaciondas:

Israel: Reproducen aceite utilizado en Templo de Jerusalén

Israel: Estatua de Virgen María «llora» lágrimas de aceite

Israel: Puercoespín desenterró lámpara de aceite de 1.400 años
aceite2