Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Esposa de ministro israelí toma «café Obama»: «Negro y flojo»

Judy Nir Mozes y Silvan ShalomLa esposa del ministro de Interior israelí, Silvan Shalom, publicó una «broma» respecto al presidente de EE.UU, Barack Obama, en su cuenta en Twitter, para luego borrarla y disculparse. «¿Saben ustedes qué es el café Obama? Negro y flojo», escribió Judy Shalom Nir Mozes a los 74.400 internautas que la siguen en Twitter. No pasó mucho tiempo para que una ola de indignación y críticas la llevaran a borrar su chiste.

Tras ser acusada de racismo, escribió: «Presento mis excusas, era una broma idiota que alguien me contó y yo la repetí», reaccionó en inglés en su cuenta @JudyMozes.

«Presidente Obama, yo no debería haber divulgado esta broma inapropiada», insistió en un tuit dirigido al mandatario estadounidense. «Quiero a la gente cualquiera sea su raza o religion», añadió.

«Estoy apenada si herí a quien sea. Espero seguir casada una vez que mi marido aterrice y escuche lo que hice», continuó.

Su esposo, miembro del partido Likud que lidera Binyamín Netanyahu, es también viceprimer ministro y responsible de las negociaciones con los palestinos.

Judy, quien habla sin rodeos, es miembro de la familia Mozes, propietaria del diario «Yediot Aharonot». Anima una emisión radial semanal y participa en algunos programas televisivos.

También publica en las redes sociales en internet comentarios a veces muy directos sobre cuestiones sociales y políticas, criticando sobre todo a personalidades de izquierda a las que reprocha su falta de patriotismo, pero también a Netanyahu.

El polémico tuit no ayudará a reconstruir las ya muy malas relaciones entre Obama y Netanyahu. Mientras el presidente no cree que el primer ministro esté preparado para tomar medidas de cara a un acuerdo con los palestinos y le acusa de apoyar a los republicanos, el mandatario israelí no acepta su «obsesión» para firmar un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear.

Una vez más, Shalom deberá «reducir daños» tras la nueva polémica de su esposa. Y rezar para que en la próxima reunión con sus homólogos norteamericanos no hayan rastros del tuit de Judy.

Notas relacionadas:

Obama invitó a Netanyahu a la Casa Blanca en julio

Obama: «Criticar a Israel no me convierte en anti-judío»

Obama: «Sellar pacto con Irán, interés personal»
Judy Shalom Mozes
judy3
judy4