Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Tel Aviv: Mujer da a luz mellizos de padres distintos

embarazo11Una mujer dio a luz en Israel a un par de mellizos de dos padres distintos, gracias a un proceso de fecundación in vitro en el que otra mujer donó sus óvulos, informó «Yediot Aharonot». El inusual proceso de gestación, que comprende a dos hombres y dos mujeres, fue llevado a cabo fuera del país porque la legislación local prohíbe la fecundación de dos padres diferentes a la vez.

La fecundación y posterior gestación fue solicitada por los dos progenitores, una pareja de 30 años, y practicada con la ayuda de una clínica privada, de acuerdo al diario.

«Es muy inusual. No conozco otro caso como éste», aseguró el doctor Ilia Bar, director de la clínica de fertilización de Tel Aviv que acompañó todo el proceso.

Los dos padres llegaron al facultativo con la inusual petición de tener dos hijos a la vez, uno de cada uno, y gracias a la ayuda de una donante de óvulos y de otra mujer que los gestó en su vientre de forma voluntaria sacaron adelante el proceso.

Los mellizos, que causaron sensación en el país por su inusual condición de incluir a tres padres biológicos y una madre de alquiler que, además, participará en su desarrollo y educación, nacieron el en el Centro Médico Ijilov de Tel Aviv.

«Es la primera vez que oigo de una gestación de este tipo. Estas intervenciones están prohibidas en Israel, pero en los países en los que no es así se pueden realizer», explicó al rotativo el profesor Fuad Azam, presidente de la Fundación de Fertilidad de Israel.

El proceso de fertilización se realizó en un país de Europa del Este en un laboratorio en el que también trabaja el doctor Bar y donde se separaron dos grupos de óvulos que fueron fecundados por separado con semen de cada padre.

Tras escoger los óvulos inseminados de cada progenitor con mayores posibilidades de éxito, se implantaron en la madre de alquiler, que prosiguió su gestación en Israel.

«No hay nadie más feliz que nosotros en este momento. Es un milagro porque nuestra solicitud era complicada y ya habíamos pasado por otros médicos sin resultado», aseguraron los padres al periódico, que no reveló sus identidades.

«Se trata de un embarazo programado de mellizos en el que cada embrión pertenece a uno de los padres; los óvulos llegaron de una donante y el embarazo lo llevó otra mujer», señaló Bar sobre la inusual circunstancia de que los dos varones recién nacidos tengan dos padres y dos madres.

Notas relacionadas:

Israel: Amamantar reduce riesgo de hiperactividad infantil

Congelación de óvulos: Ser madre a una edad mayor

Investigadores israelíes mejoran diagnóstico de diabetes gestacional