Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Galilea: Rabinos y cardenales analizan desafíos comunes

encuentroEsta semana comenzó el primer Encuentro Internacional de Rabinos, Cardenales y líderes católicos organizado en Israel por el Camino Neocatecumenal y alentado por el Vaticano en la región de Galilea.

En él participan siete cardenales, 20 obispos y 120 rabinos de 30 países, así como personalidades de la docencia, el arte y la cultura de las dos confesiones religiosas.

Según los organizadores, se trata de una iniciativa sin precedentes avalada por el Vaticano y el Papa Francisco, que enviará un mensaje para subrayar y reconocer esta convivencia como un instrumento de hermandad entre ambos pueblos.

Desde ayer martes y hasta el viernes 8 de mayo, los participantes analizarán algunos desafíos comunes: la transmisión de la fe a la siguiente generación en un entorno hostil a la tradición judeo-cristiana; la antropología judeo-cristiana ante las lecturas actuales del hombre que no consideran a Dios; el resurgimiento del antisemitismo y el fundamentalismo xenófobo, entre otros temas.

Otro punto importante en la agenda es la misión de la Iglesia y de los judíos en el mundo de hoy.

Los cardenales asistentes son: George Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede; Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos; el Arzobispo de Ranchi (India), Telesphore Placidus Toppo; el Arzobispo de Viena (Austria), Christoph Schönborn ; el Presidente Emérito del Pontificio Consejo Cor Unum; el alemán Josef Cordes; el Arzobispo de Seúl (Corea del Sur), Yeom Soo-Jung y el Arzobispo de Palermo (Italia), Paolo Romeo.

El Arzobispo de Boston y miembro del Consejo establecido por el Papa Francisco para ayudarle en el gobierno de la Iglesia y la reforma de la Curia, Cardenal Sean O`Malley, envió un mensaje de apoyo.

En el evento iba a participar el Cardenal español Antonio Cañizares, pero a último momento debió atender otros asuntos.

Los organizadores señalaron que el evento es «un proyecto de amor y reconciliación para el desarrollo de un diálogo constructivo en el siglo XXI entre los rabinos y los líderes católicos de todo el mundo».

Notas relacionadas:

Peres a Papa Francisco: «Crear ONU de religiones»

UE: Un cuarto de judíos europeos sufrió acoso por religión

Papa lamenta sufrimiento de cristianos en Oriente Medio