Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Natalie Portman firmó campaña contra pobreza infantil

Natalie PortmanLa actriz Natalie Portman (33) aprovechó el reciente viaje a su Israel natal para firmar una campaña que exhorta al próximo ejecutivo que salga de las urnas este martes, a acabar con la pobreza infantil en el Estado judío.

La iniciativa, firmada ya por más de 12.000 personas, fue promovida por el movimiento juvenil Hanoar Haoved Velomed (Juventud Trabajadora Estudiantil), según informó «Yediot Aharono», que precisa que la estrella realizó un viaje relámpago a su país.

La solicitud firmada por Portman pone el acento en la situación en la que viven cerca de un millón de menores en Israel y fue presentada a diferentes dirigentes políticos con el objeto de que el nuevo gobierno que resulte electo pueda adoptarlo como una declaración de principios vinculante.

La principal demanda de la solicitud es que cada niño de escasos recursos reciba tres comidas al día en los colegios, y también aboga por la cancelación del pago de los padres al sistema educativo, reparto de libros de texto gratuitos, así como la financiación de medicamentos y tratamientos dentales a menores de 19 años.

Portman, nacida en Israel, firmó la petición en hebreo, después de llegar al país por un breve espacio de tiempo antes de regresar a Estados Unidos, país en el que reside.

«Cuando conocí la petición de la ONG 'Millón de niños', inmediatamente me di cuenta de que debía apoyar esta importante iniciativa para acabar con la pobreza infantile», manifestó Portman al rubricar el documento.

«El Estado de Israel es líder en pobreza infantil entre los países occidentales. Uno de cada tres niños aquí es pobre», afirmó Hila Hoffman, alumna de secundaria de la localidad de Kiriat Tivón, cercana a Haifa, y una de las promotoras de la iniciativa.

Notas relacionadas:

Israel: Natalie Portman despierta críticas de ultraortodoxos

Natalie Portman debuta como directora con obra de Amós Oz

Natalie Portman visitó Israel con su nuevo bebé