Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Intentan linchar a judío que entró en ciudad árabe

Víctima judía en TaibeUn ciudadano judío israelí sufrió un intento de linchamiento por unos veinte jóvenes en la ciudad árabe de Taibe, a unos 35 kilómetros al noreste de Tel Aviv, en el marco de las creciente protestas de esa minoría por la muerte de uno de sus miembros a manos de la policía, informaron medios locales.

Los hechos ocurrieron la pasada noche en Taibe cuando un ciudadano israelí, residente en un poblado vecino, acudió para visitar a unos amigos.

«Más de veinte personas, una parte de ellas enmascaradas, comenzaron a arrojar piedras y petardos a su vehículo mientras gritaban 'Allah-u-Akbar' (Alá es el más grande)», relató un testigo al diario «Yediot Aharonot».

A continuación lo sacaron por la fuerza de su coche, al cual incendiaron, y comenzaron a golpearle duramente, tras lo cual consiguió escapar con la ayuda de unos vecinos de Taibe.

«Trabajo con numerosos miembros de la comunidad árabe y tengo buenas relaciones con ellos. No esperaba que me pasara algo así», dijo la víctima, de unos 40 años y residente en la vecina ciudad de Natania.

Los hechos ocurrieron en el marco de la creciente ola de protestas de la minoría árabe de Israel por la muerte de un joven de 22 años a manos de agentes de la policía en la aldea de Kfar Kana, en la Galilea.

Desde entonces, proliferan las violentas manifestaciones en todas las ciudades de esa minoría y las protestas violentas de sus jóvenes en carreteras y cruces neurálgicos del país.

Las imágenes del suceso apuntan a que los agentes se excedieron en el uso de la fuerza, ya que el joven se encontraba de espaldas cuando le dispararon por haber atacado su patrulla con un cuchillo.

La policía israelí arrestó ayer a más de veinte manifestantes en la ola de protestas, que se espera que continúe mientras siga abierta la investigación.

La escala de violencia en Israel coincide con el agravamiento de la situación en Jerusalén Este, donde desde el mes de junio son constantes los enfrentamientos entre jóvenes palestinos y agentes de la policía israelí en relación con el conflicto que enfrenta a los dos pueblos.

Notas relacionadas:

Galilea: Postergan partido de fútbol por fuertes protestas árabes

Netanyahu: «Garantizaremos ley y orden en Jerusalén»

Jerusalén: Hieren a Yehuda Glick, activista judío ortodoxo