Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Universidad Bar Ilán honra al Papa por promover la paz

Daniel Hershkowitz y Papa Francisco Con motivo del 60 aniversario de su fundación, directivos de la Universidad israelí de Bar Ilán entregaron al Papa Francisco el «Premio a la Excelencia», su máximo galardón, con el que reconocieron «su compromiso en la construcción de puentes entre mundos distintos» y en la promoción del diálogo entre religiones.

Según informó Radio Vaticano, en una audiencia privada, el pontífice recibió este premio, dedicado a la memoria del rabino Meir Bar Ilán, por sus llamamientos al diálogo y entendimiento entre entre las distintas creencias, «promoviendo la paz y la armonía entre naciones y fieles y defendiendo los derechos humanos».

El premio entregado al Papa por el presidente de la Universidad, el profesor rabino Daniel Hershkowitz, destaca la promoción del diálogo interreligioso como una de las mayores prioridades del Sumo Pontífice, quien reiteró que considera a los judíos los «hermanos mayores» de los cristianos.

El día después de ser elegido, el Papa Francisco envió un mensaje al rabino de Roma, Ricardo de Segni, en el que ya expresaba su determinación a contribuir «al progreso de las relaciones entre judíos y católicos en un espíritu de renovada colaboración».

Asimismo, el Papa hizo varios llamamientos a la paz en Oriente Medio y el pasado junio organizó una jornada de oración por la paz en la que logró reunir en los Jardines Vaticanos al entonces presidente israelí, Shimón Peres, y a su homólogo palestino, Mahmud Abbás.

Ese encuentro se fraguó durante el viaje del Papa a Tierra Santa, el pasado mayo, un periplo que le llevó por Israel, la Autoridad Palestina (AP) y Jordania y el que conmemoró el 50 aniversario de la peregrinación del beato Pablo VI a Jerusalén.

Por su parte, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) se mostró crítica con la Santa Sede y calificó de «decepcionante» el hecho de que el Papa acepte un galardón de una institución académica que «apoya la ocupación militar israelí de territorios palestinos».

Según declaraciones de Hana Hamira, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, la Universidad Bar Ilán es conocida por sus «posiciones intransigentes y por apoyar a los colonos y las políticas de asentamientos de Israel».

Notas relacionadas:

Papa Francisco: «Todo se pierde con la guerra; nada con la paz»

Papa Francisco: «Paz no se puede comprar; no se vende»

Papa Francisco: «Dolor por asesinato de jóvenes israelíes»