Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Dos mujeres israelíes murieron en un accidente en Nepal

Accidente en NepalUn autobús en Nepal que iba atestado de personas, incluidos turistas israelíes así como locales que regresaban a sus casas para una celebración hindú, se salió de una carretera y se fue por una cuesta en una montaña con saldo de 14 muertos y decenas de heridos.

Entre los fallecidos figuran dos mujeres israelíes, Omer Shemesh (22), de Hod Hasharón, y Shira Dabush (30), de Ramat Gan. Una de ellas integraba un grupo que se dirigía a la zona de excursionismo de Langtang.

La prensa israelí informó que otros cuatro israelíes figuraban entre las decenas de heridos, 20 de los cuales continúan hospitalizados.

En el autobús viajaban casi 100 personas, la mayoría de ellas nepalesas que se regresaban a sus casas para celebrar la fiesta de Diwali con sus familias.

La unidad se salió del camino y se desmoronó unos 100 metros por una cuesta muy inclinada.

La policía investiga las causas del accidente, que ocurrió a unos 50 kilómetros (al oeste de la capital, Katmandú.

El deficiente mantenimiento en las carreteras y los vehículos contribuye a que sucedan numerosos accidentes viales en Nepal, país al que caracteriza el terreno montañoso.

El rabino de Jabad en Katmandú, Jezki Lifshitz, voló hacia el lugar del incidente y comunicó al Canal 2 israelí que en el autobús viajaban entre cuatro y siete israelíes y que al menos dos fueron llevados al hospital debido a sus heridas.

Lifshitz agregó que diplomáticos israelíes en Nepal ya tienen en su poder los nombres de los pasaseros.
 
El accidente ocurrió un día después de que Mijal Charkesky, una de los cuatro israelíes que murieron debido a la fuerte tormenta de Nepal, fue sepultada.

Junto con otros tres israelíes y excursionistas de Canadá, India, Eslovaquia, Polonia y Japón, Charkesky se encontraba entre las 39 personas que fallecieron en las avalanchas en el Himalaya la semana pasada.

Notas relacionadas:

Nepal: Hallan cuarto cuerpo de israelí desaparecida

Cancillería confirmó muerte de tres israelíes en el Himalaya

Perú: Hallan muerta a turista israelí en río Apurímac