Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: 24% de judíos boicotea comercios y negocios árabes

Big Zol en ShfaramCerca de un cuarto de los consumidores israelíes judíos boicotea las tiendas y los negocios de los árabes, publicó el diario israelí «Globes», citando una encuesta elaborada por el Instituto Geocartographia.
El 24% de los encuestados aseguraron que rechazan comprar en establecimientos regentados por árabes.

Durante la operación «Margen Protector», que empezó el 8 de julio y acabó el 26 de agosto, los israelíes judíos que dijeron que no compraban en negocios árabes constituían el 29% de los encuestados, aunque el 47% afirmaron que tenían intención de boicotear a los árabes.

El sondeo muestra también que el 51% de los participantes aseguró que tendría que hacerse boicot contra los comercios que rechazaron despedir a empleados que criticaran a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) por el operativo en Gaza.

El mes pasado, el porcentaje de encuestados partidario de esta opción era del 57%.

En la práctica, los consumidores judíos que boicotean a estos negocios son el 11%, pero un 40% más indica que ellos también dejarían de comprar en este tipo de establecimientos si pudieran identificarlos.

Directivos de algunas empresas de distribución de productos señalaron a «Globes» que el suministro a supermercados regentados por árabes dentro de Israel se redujo alrededor de un 10%.

Pero algunos comercios árabes resultaron aún más afectados. La cadena Big Zol, en Shfaram, cerca de Haifa, aseguró que sus ventas cayeron un 50% durante la guerra en Gaza.

El propietario de esta marca, Yussef Askar, afirmó al rotativo que «nuestras tiendas están en vecindarios judíos, sólo tenemos una en una en Shfaram».

«Los judíos dejaron de venir, pero volvieron después de la guerra», explicó Askar.

Notas relacionadas:

Israel: Omiten nombres árabes de lista de favoritos

Netanyahu: «Misiles de Hamás no diferencian entre judíos y árabes»

Israel: Aumenta vandalismo antiárabe y anticristiano