Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Empresario recauda 2 millones de dólares para «nada»

Un empresario israelí consiguió recaudar la inédita suma de dos millones de dólares tras una presentación de apenas 40 minutos sobre un «gran producto». Sin embargo, ni siquiera él mismo sabe todavía de qué se trata.

Itai Adam es un empresario israelí con experiencia e ideas un tanto descabelladas. Tras una reciente presentación, logró recaudar nada más y nada menos que dos millones de dólares para crear un producto brillante cuyo concepto nadie conoce aún.

Según la revista «Forbes», la millonaria suma fue entregada por una empresa privada con sedes en Londres, Brasil y Colombia.
Sorprendentemente, la presentación duró solo 40 minutos y en ella Adam mostró cinco diapositivas e hizo 18 bromas.

«Este es un espectáculo sobre nada», confesó el empresario al inicio de su presentación, citando una frase de la popular serie televisiva norteamericana «Seinfeld».

Un guionista profesional le ayudó a escribir un monólogo de 40 minutos que ensayó durante una semana. Después, se limitó a escenificar el guión y entretener a los futuros inversores.

«Nadie sabe cuál será el próximo 'exitazo'; todo es simplemente especulación. Mi objetivo es construir un equipo de cinco o seis personas, todos con experiencia y mayores de 35 años, para crear esa gran innovación, sea la que sea», aseveró Adam.

Según explicó el empresario, «la mayoría de las empresas nuevas contratan a jóvenes de 20 años que están dispuestos a trabajar día y noche en la oficina. Yo preferiría contratar a alguien mayor y con más experiencia que trabajara ocho horas diarias y que hiciera más en ese periodo de tiempo que un inexperto de 20 años que en hacer lo mismo tarda una semana», añadió.

En esta empresa sin definir sí hay algo definido: el producto será «para entretener». Y es que para Adam, el entretenimiento está en auge.

También se sabe que el empresario ya se puso manos a la obra y formó un equipo de élite que creará ese gran producto.  
En opinión de Adam, «si busca crear un producto único, el lugar donde busque el financiamiento debe ser único también».

Respecto a cómo seducir a los inversores, el consejo es simple:

«Si quiere el dinero de los inversores, ofrézcales un gran espectáculo; contrate a un guionista si es necesario», afirmó Adams citado por «Forbes».

Notas relacionadas:

Israel se une como miembro pleno a Club de París

Israel, lugar favorito para inversiones de alto riesgo

Más inversión, receta de Israel para relanzar economía