Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Tel Aviv: Operan a esposa de presidente palestino

Amina y Mahmud AbbásAmina Abbás, esposa del presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, fue sometida el viernes pasado a una intervención quirúrgica en una clínica privada de Tel Aviv, revelaron medios israelíes.

Según informó la radio pública, Amina Abbás, que fue operada de una pierna, ya recibió el alta y regresó a Ramallah.

La intervención tuvo lugar en el Centro Médico Assuta en el barrio Ramat Hajaial, en Tel Aviv, y su estancia en una habitación privada de la clínica estuvo rodeada del máximo secreto, con la colaboración de guardias de seguridad, a fin de mantener la intimidad de la paciente en todo momento.

La directiva del hospital, uno de los más modernos de Israel, no hizo ningún comentario acerca de esta información.

La operación de Amina Abbás se llevó a cabo en momentos de tensión entre israelíes y palestinos, a raíz del secuestro de tres jóvenes israelíes en Cisjordania.

El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, responsabilizó al propio presidente Abbás de la suerte que puedan correr los desaparecidos.

Israel se encuentra en el cuarto día de una intensa búsqueda para dar con cualquier pista sobre el paradero de los adolescentes y sus fuerzas realizan redadas que de momento se saldaron con más de 150 detenciones, en su mayoría de miembros de Hamás.

No obstante, el las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mantienen una estrecha coordinación en materia de seguridad con las instituciones paralelas de la AP, que en los últimos meses frustraron intentos de secuestro de israelíes en Cisjordania.

Israel autoriza habitualmente que palestinos reciban tratamiento médico en centros del país a los que no pueden acceder en el territorio bajo control de la AP.

Notas relacionadas:

Abbás a Israel: «No habrá una tercera Intifada»

Abbás condenó lanzamientos de misiles a Israel

Abbás: «No es necesario dividir Jerusalén»