Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Emiten estampillas especiales por visita del Papa

El Correo Postal de Israel emitió una serie de estampillas especiales con motivo de la primera visita del Papa Francisco a Tierra Santa.

La serie fue emitida el pasado 26 de mayo inmediatamente después de que el Sumo Pontífice finalizara su recorrido por Jerusalén y partiera de regreso al Vaticano.

El Correo Postal informó que emitió una serie especial limitada con las doce primeras estampillas oficiales y otras doce con imágenes de los principales lugares sagrados para el cristianismo en Tierra Santa.

Cada serie viene numerada como litografía. Asimismo, cada una será adjuntada a una carpeta especial con artículos exclusivos escritos por el periodista y reportero Henrique Cymerman, cercano al Papa Francisco, que formó parte de la comisión del Vaticano que organizó si visita a Israel. Uno de los artículos de Cymerman se titula «Papa Francisco I, un revolucionario del siglo 21».

La emisión, con los artículos incluidos fue editada en tres idiomas: hebreo, español e inglés.

Además, el Correo Postal emitirá dentro de pocas semanas una nueva serie de estampillas con fotos exclusivas del viaje del Papa Franciso a Israel que incluirán visitas a lugares históricos, citas de sus discursos y textos de artículos relacionados con el evento.
 
Las series pueden adquirirse en las oficinas del Correo Postal de Israel o directamente en el sitio de la institución: www.israelpost.co.il  

El precio de cada edición especial es de 49 shékels y la cantidad es limitada.

Para adquirir series en idiomas español, alemán, francés, italiano y chino, dirigirse al sitio: www.wopa-stamps.com/israelpopestamps

Yarón Ratzón, director del Servicio Filatélico del Correo Postal de Israel, aprovechó la visita del Pontífice para destacar que «las estampillas israelíes son una galería diversa de temas que sirven como puente entre culturas».

«Estamos orgullosos de emitir una serie especial en honor de la visita del Papa Francisco a Israel», agregó.

«Este es un nuevo eslabón en la cadena de visitas papales a Tierra Santa que sigue a la emisión de estampillas conjuntas de Israel y el Vaticano en 2010», recalcó Ratzón.

Notas relacionadas:

Papa Francisco en Yad Vashem: «Hombre, ¿dónde estás?»

Papa Francisco: «Paz no se puede comprar; no se vende»

Presidentes de Israel y AP rezarán junto al Papa Francisco
Serie de 12 estampillas