Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Peres: «La política perjudicó mi matrimonio»

Shimón y Sonia PeresEl presidente israelí, Shimon Peres, confesó que su fallecida esposa y él decidieron continuar por «senderos separados» luego de que insistió en postularse en 2007 a la presidencia.

Peres raramente habla de su vida personal pero en la edición especial del diario «Yediot Ahronot» por el Día de la Independencia, contó que su esposa Sonia le instó a abandonar la política, algo que él no podía aceptar.

Los comentarios aparecieron en momentos en que Peres está a punto de concluir en julio un mandato de siete años como presidente del Estado judío.

«Mira - le dije a ella -, serví al país, a la gente, toda mi vida. Esto es lo que me llena; ni siquiera sé qué es descansar, para mí descansar es como morir. Me moriría si no hago esto», relató Peres.

«Ella me respondió: Hiciste suficiente. Hay otras personas que pueden servir al país ahora», agregó el presidente. «Puede que sea así - le respondí -, pero creo que no puedo hacer otra cosa que no sea esto. Así que decidimos ir por senderos separados», agregó.

Sonia Peres falleció en 2011 a los 88 años.

Durante las décadas en que Peres estuvo enfrascado en su carrera política, Sonia se mantuvo fuera de la luz pública y era muy independiente.

Cuando Peres llegó a la presidencia en 2007 y se trasladó a Jerusalén, Sonia permaneció en su departamento de Tel Aviv y vivieron vidas separadas. Nunca se divorciaron oficialmente.

La pareja tuvo tres hijos, ocho nietos y tres biznietos.

En la entrevista, Peres contó que tuvieron un matrimonio feliz aunque «Sonia nunca pudo aceptar que la política fuera mi prioridad».

«Fue difícil, pero la respeté y ella me respetó. Si hubiese estado sólo con ella, me hubiera sofocado», agregó.

Notas relacionadas:

Paula Abdul a Peres: «Usted se ve sababa»

Barbra Streisand cantará para Shimón Peres

Peres frente a frente con Barbara Walters