Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Sheldon Adelson adquirió su segundo periódico

Sheldon Adelson El magnate Sheldon Adelson obtuvo luz verde para la adquisición de un nuevo periódico en Israel, que sería su segundo después de que el comenzó a editar hace una década «Israel Hayom».

El comisario antimonopolios, David Guiló, autorizó a Adelson la compra del diario «Makor Rihson», de tendencia conservadora, así como la venta del hasta hace unos años popular «Maariv» al grupo del rotativo «The Jerusalem Post», informaron los principales medios locales.

Hoy jueves ambos acuerdos de venta deberán superar su último escollo en los tribunales, originado en que los compradores tienen ya otros medios en Israel.

«Maariv» y «Makor Rishón», fundados respectivamente en 1948 y 1997, pertenecen hasta ahora al empresario Shlomo Ben-Zví, que se vio obligado a vender debido a las millonarias deudas que acumuló con ambos.

Adelson, judío de nacionalidad estadounidense, se quedará también con el popular sitio de internet NRG, propiedad hasta ahora de «Maariv».

Sheldon Adelson es un importante apoyo del primer ministro Binyamín Netanyahu y del partido Likud, y la línea editorial de su periódico es afín a las posturas de su gobierno.

Notas relacionadas:

Prensa judía en español: Distorsionar para atemorizar

Liberan a ex soldado condenada por filtraciones a la prensa

Elogio a la prensa israelí