Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel fue pionero en fertilización artificial

Gráfica del funcionamiento del "pergonal"Si los nazis fueron pioneros en esterilización de mujeres como método de control de la natalidad y la vida, los judíos lo fueron en fertilización artificial y gestación de vida en aquellos que biológicamente, no podían; si los nazis sembraron el sueño de la clonación de la raza aria, los judíos hicieron realidad la utilización del código genético (ADN) para salvar vidas.

Dr. Bruno Lunenfeld y la fertilización artificial

"Gracias al sobrino del Papa, desarrollamos la ovulación artificial"

El doctor Bruno Lunenfeld desentrañó el funcionamiento de las gonadotropinas, las hormonas que permiten la ovulación, allanando el camino para el tratamiento de problemas de infertilidad, incluyendo las terapias que faciliten la fecundación in vitro.

Aproximadamente una de cada 10 parejas tiene dificultad para concebir. Sin embargo, hasta mediados del siglo pasado, muchas de las causas de la infertilidad no fueron entendidas totalmente y era poco lo que se podría hacer por las mujeres que no podían quedar embarazadas.

Un importante punto de inflexión se produjo durante la década de 1950, cuando un equipo de investigadores, que incluía al médico israelí Bruno Lunenfeld, desentrañó el funcionamiento de las gonadotropinas, las hormonas que permiten que la ovulación ocurra.

Leer artículo completo...