Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Tensión entre Netanyahu y Bennett hace peligrar Gobierno

Binyamín Netanyahu y Naftali BennettEl primer ministro de Israel, Binyamín Netanyahu, reprenderá a su ministro de Economía, Naftali Bennett, por sus críticas contra él por sus afirmaciones sobre la posibilidad de que habitantes de asentamientos judíos en Cisjordania permanezcan en sus viviendas bajo soberanía palestina tras la creación de un Estado.

En unas palabras formuladas la semana pasada durante el Foro Económico de Davos, Netanyahu manifestó que no tiene intención de evacuar asentamientos y recalcó que no hay motivo para que un acuerdo final no permita a una minoría israelí residir en un Estado palestino, igual que una minoría árabe reside en Israel.

En base a las informaciones publicadas por varios medios locales, Netanyahu está muy molesto por las palabras de Bennett, quien señaló que las declaraciones del primer ministro son «una contradicción al ideal sionista, además de reflejar un tipo de ofuscación ética».

«No pasaron 2.000 años luchando por la Tierra de Israel para que judíos vivan bajo mandato palestino», afirmó Bennett.

«Eso no sucederá porque todo judío que quiera quedarse en un Estado palestino independiente será asesinado», agregó en un discurso pronunciado en la reunión anual del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS), en Tel Aviv.

La tensión entre Netanyahu y Bennett va en aumento en el marco de las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina, a las que el ministro de Economía y líder del partido ultranacionalista religioso Habait Haiehudí, se opone totalmente, al tiempo que reclama la anexión de toda Cisjordania a Israel.

Este no es el primer incidente entre ambos líderes. En el pasado Bennett se desempeñó como jefe de la oficina de Netanyahu y lideró el equipo que desarrolló un plan de reforma educativa propuesto por el Gobierno.

En esa ocasión fueron diferencias personales lo que llevaron a Bennett a abandonar el Likud, el partido que preside Netanyahu.

Notas relacionadas:

Bennett: «Judíos bajo soberanía palestina, irracional»

Netanyahu: «Estado palestino debe aceptar ciudadanos israelíes»

Netanyahu: «No desalojaré a ningún israelí de su casa»