Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Ministro israelí advierte sobre concesiones territoriales

Naftali BennettEl ministro de Economía y Comercio israelí, Naftali Bennett, uno de los principales socios de la coalición de Gobierno, advirtió contra las concesiones territoriales en favor de un acuerdo definitivo con los palestinos, al argumentar de que «cada vez que renunciamos a territorios, muere gente».

«Aprecio a nuestro presidente (Shimón Peres), pero la concepción de retiradas fracasó y nos trajo miles de víctimas», afirmó Bennett en una reunión de su partido, el ultranacionalista religioso Habait Haiehudí, según informó el diario «The Jerusalem Post».

El ministro respondía de esa manera al discurso en favor de la paz y de la creación de un Estado palestino que pronunció este domingo en Jordania el presidente israelí, Shimón Peres, que se entrevistó al menos en dos ocasiones en privado con su homólogo de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, en la reunión de mayor nivel que mantuvieron desde 2010.

Bennett urgió al Gobierno, que lidera Binyamín Netanyahu, a declarar que «ésta es nuestra tierra y no está a la venta», en referencia a los territorios ocupados por Israel en Cisjordania desde 1967.

El titular de Economía y Comercio, cuya formación apoya al movimiento de los asentamientos y la anexión de los mismos al Estado hebreo, acusó a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de desproteger a sus ciudadanos residentes en dichos territorios.

«Las FDI tienen que cambiar el entendimiento de su misión y comprender que también son responsables de proteger a los 400.000 israelíes que viven en Judea y Samaria», señaló.

El pasado domingo, Peres dio un impulso a la reanudación del proceso de paz, estancado desde 2010, al reunirse con Abbás en el marco del Foro Económico Mundial en Jordania bajo los auspicios del secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

«Presidente Abbás, usted es nuestro socio y nosotros el suyo; usted comparte nuestras esperanzas y esfuerzos por la paz y nosotros las suyas», dijo el jefe de Estado hebreo al presidente palestino durante su intervención en la conferencia.

Notas relacionadas:

Peres en Jordania: «Llegó la hora de la paz»

Kerry: «Es hora de tomar decisiones difíciles»

Kerry: «Acuerdo de paz en Oriente Medio en dos años»